26 enero 2012

Qué es un ultrabook

ultrabook
Los ultrabook son equipos muy livianos con alta capacidad de cómputo; combinan el rendimiento de un ordenador portátil y las características de una "tablet" como un diseño delgado, ligero y elegante. La empresa Intel es el principal impulsor de estos equipos y en los próximos cuatro años invertirá 300 millones de dólares en las compañías que crearán tecnologías de software y hardware para impulsar los ultrabook. Entre las compañías que ya trabajan en ello, se encuentran Acer, Asus, LG Electronics, Lenovo y Toshiba.

La primera característica que debe cumplir un ultrabook es que sea muy liviano, lo que da como resultado un equipo delgado y construido con materiales resistentes para poder albergar en menos espacio todos los componentes necesarios, se espera que la mayoría sea de menos de 2 cm de grosor. Los equipos que ya se venden tienen procesadores Core i5 y Core i7, de la segunda generación; se espera que en el segundo trimestre del 2012 se encuentre en el mercado la tercera generación, y que los dispositivos ultrabook que se fabriquen a partir de allí los incorporen. La tercera generación de procesadores Intel tiene por nombre código "Ivy Bridge" y prometen mejoras importantes en el procesamiento de gráficos y ahorro de energía.

Para que un ultrabook sea un auténtico equipo móvil es preciso que su batería sea potente, por lo que la mayoría de las compañías los promocionan en promedio con 7 horas de duración, además incluyen un disco de estado sólido, y las tecnologías Smart Response: que genera una rápida respuesta a las tareas que el usuario le exija al computador; y Rapid Start: esta permite que los ultrabook inicien en cuestión de pocos segundos.

Algunos modelos: 
Aspire S3, de Acer: procesador Intel Core i5, memoria RAM de 4 GB y disco de estado sólido de 20 GB, más disco duro de 320 GB.  Pantalla de 13,3 pulgadas. Pesa 1,35 Kg. Tiene 13,1 mm de grosor. 

Ideapad U300s de Lenovo: procesador Intel Core i5, memoria RAM de 4 GB y disco de estado sólido de hasta 256 GB. Pantalla de 13,3 pulgadas. Pesa menos de 1,4 Kg. Tiene 14,9 mm de grosor.

Protégé z830, de Toshiba: procesadores Intel Core i3, i5 o i7, dependiendo del modelo, hasta 6 GB de memoria RAM y disco de estado sólido de 128 GB. Pantalla de 13,3 pulgadas. Pesa menos de 1,13 Kg. Tiene 16 mm de grosor.

Ux21, de Asus: procesador Intel Core i5 o i7, memoria RAM de 4 GB y disco de estado sólido desde 128 GB. Pantalla de 11,6 pulgadas. Pesa 1,1 Kg. Tiene 17 mm de grosor.

2 comentarios:

  1. Hola, yo tengo un Ultrabook Asus, cuando lo compre no me fije que la batería estaba interna y no se puede cambiar, uno que hace en el caso que la batería se dañe?

    Te agradecería que me dieras un consejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tu ultrabook tiene bateria interna y se llega a dañar, solo queda enviarla a los centros autorizados de servicio técnico del fabricante.

      Con algunos cuidados puedes extender la vida útil de la bateria, para mí el más importante es evitar el recalentamiento, algunos usuarios sean de netbook o ultrabook los usan directamente sobre el colchón, esto obstruye la ventilación, puede taparse también con la sábana, almohada, etc.

      Borrar