18 mayo 2012

Ventajas y desventajas de los carros eléctricos

Carro eléctrico
Los automóviles eléctricos cuentan con varias ventajas. En el aspecto mecánico, los motores son extremadamente fiables, silenciosos y simples; apenas requieren mantenimiento en comparación  con sus contrapartes de gasolina. Además, cuentan con un rango de eficiencia muy alto, ya que pueden transformar hasta el 90 por ciento de la energía que consumen en movimiento.

Uno de los atractivos bandera de esta tecnología es que es amigable con el medio ambiente. Esto es porque aparte de no emitir gases nocivos a la atmósfera, sus baterías pueden ser recicladas casi en un 100 por ciento. Además los autos pueden funcionar con diversos tipos de baterías, que van desde las de plomo-ácido, hasta las de ión-litio de nueva generación.

La desventaja de estos carros es que sus motores cuentan con una autonomía más baja. Son mejores para viajar dentro de la ciudad, ya que recorriendo grandes distancias corren el riesgo de quedarse sin carga. Este problema sólo tendrá solución en el futuro, cuando se masifique una infraestructura para dotar de energía a los carros en muchos más lugares.

Algunos modelos:

Renault Fluence Z.E: es un sedán de cuatro puertas que puede alcanzar una velocidad de 135 kilómetros por hora. La recarga de su batería toma ocho horas y puede alcanzar una autonomía de de 160 kilómetros (según datos de conducción en Europa). La potencia del vehículo es de 70 kilovatios. | Precio.

Renault Kangoo Z.E: es una minivan hecha para trabajo. Este automóvil cuenta con un volumen de carga de entre tres cuatro metros cúbicos, según la versión, y una capacidad carga útil de 650 kilogramos. hay modelos para dos y cinco pasajeros. Su motor es similar al del Fluence. Su velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora y su autonomía es de 160 kilómetros, con una recarga que tarda ocho horas. | Precio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario