21 agosto 2012

Como quito la lupa del escritorio todo se ve ampliado

La lupa de Windows puede activarse de varias maneras una de ellas es pulsando la tecla Windows y la tecla + 
Lupa

He visto usuarios que no saben que hacer cuando la lupa de Windows se ejecuta, al pulsar estas teclas por curiosidad o accidentalmente (Idem: el escritorio se ha volteado).

Una solución rápida: es otra combinación de teclas: Windows + Esc:
Win + Esc
Y todo regresa a la normalidad. Otra forma de cerrarla es dar clic sobre la lupa y en la ventana que se abre, dar clic sobre la X.

La lupa se abre automáticamente, siempre que se inicia Windows:
Algunas personas con serias limitaciones visuales suelen activarla, si este no es tu caso y no deseas que se ejecute al iniciar Windows: Pulsa las teclas Windows + U luego clic en "Facilitar el uso del equipo" y quita la marca de "Activar Lupa", clic en Aceptar.

8 comentarios:

  1. No me sirve.Cuando reinicio, vuelve a salir la dichosa lupa y no la tengo marcada. Si hubiera alguna forma de desinstalarla o desactivar algún servicio. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para tu caso, hay otra forma. En Windows busca la ruta:
      C:\Windows\system32
      Dentro de la carpeta system32 busca un archivo llamado Magnify, cambias su nombre a Magnify_disable de esta forma no se ejecutará más la lupa hasta que cambies a su nombre original nuevamente.

      Borrar
    2. Roudy.... he intentado todo y cada vez que muevo el cursor del touchpad.... se pone un signo mas con flecha en cada punta y la pantalla se achica o se agranda, saliendo la lupa en la barra de tareas arriba a la derecha.

      Borrar
  2. Muchísimas gracias amigo, muy útil tú información, cordial saludo.

    ResponderBorrar
  3. A mi me pasa igual y no puedo cambiar nada x culpa de trusted installer no me deja escribir _disable

    ResponderBorrar