14 diciembre 2012

¿Qué es el videomapping?

Videomapping
El videomapping es una técnica de proyección de imágenes. Para que dicha proyección se considere videomapping, es necesario que la superficie o cuerpo sobre el que se va a mapear tenga volúmenes, relieves (ventanas, marcos, puertas, balcones, columnas entre otros), para que se genere una sensación hiperrealista. Esta tecnología le está dando nuevas posibilidades a los sectores publicitarios y de entretenimiento a nivel mundial, se ha utilizado en grandes eventos deportivos, culturales y corporativos.

Luego de verificar que la estructura sobre la que se va a mapear cuenta con las formas requeridas, se prepara un "mapa" virtual del objeto sobre el que tendrá lugar la proyección, generalmente en Autocad. La construcción de mapas es como una exploración precisa de la superficie que tiene en cuenta todos los elementos de la arquitectura tales como esquinas, baches, bordes, etc. En el caso de fachadas de los edificios son elementos tales como ventanas, puertas, cornisas, columnas, adornos, etc. 

El diseño del contenido a proyectar se basa en un guión. Es necesario realizar cálculos para definir la cantidad de proyectores y su potencia lumínica, la distancia y altura de la proyección y los puntos de energía. Es necesario un equipo informático configurado en relación al número de proyectores que se van a utilizar, acompañado de software especializado para la multiproyección; además el sonido también juega un papel importante a la hora de transmitir sensaciones al espectador. 

El videomapping es una técnica de proyección costosa, ya que los equipos utilizados por las empresas especializadas son caros: por ejemplo un proyector de tres chips DLP (Digital Light Processing) puede costar entre 84.000 y 112.000 dólares. Estos ofrecen de 20.000 a 40.000 lúmenes de intensidad lumínica.

6 comentarios:

  1. Hola buenas como puedo borrar fotos del móvil de instagram?de un dia para otro se me han empezado a subir fotos y nose el motivo.

    ResponderBorrar
  2. Soy el comentario 1, en esa aplicación instagram no estoy registrado, por eso no entiendo el motivo de que se suban fotos de forma aleatoria, y en el móvil no me deja borrarlas, es un sony xperia u.

    ResponderBorrar
  3. Roudy sabes algo sobre el problema que te comento en los anteriores mensajes? perdon por escribirlo en este articulo pero al ser sobre móviles no sabia donde escribirlo, bueno que pases una buena nochevieja y que en 2013 esta página siga siendo igual de buena,para mi tus ayudas son muy importantes, era la persona que conozco que más sabe de informatica, feliz 2013.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya que no utilizo Instagram, desconozco que sucede en tu caso. Encontré un post que habla sobre Instant upload, tal vez leyendo el post y sus comentarios puedas tener una idea para solucionarlo. Feliz 2013.

      Borrar
    2. He encontrado la solución,si era sobre instant upload, ya he podido quitar la carpeta de fotos, un saludo Roudy!!!

      Borrar
    3. Me alegra que lo solucionaras, un saludo.

      Borrar