19 febrero 2013

Impresoras 3D su popularidad aumenta rápidamente.

Impresora 3D
La tecnología de las impresoras 3D, capaces de crear objetos a partir de plantillas digitales, está comenzando a popularizarse en todo el planeta; se están expandiendo rápidamente a medida que los costos bajan. Igual sucede con los escáneres 3D. Recientemente una instructora llamada Amanda Ghassaei, del sitio instructables.com, logró crear varios discos de vinilo en una de estas impresoras, los cuales también se pueden reproducir en un tocadiscos real. Ghassaei ya ha credo discos de artistas como Nirvana, Pixies y Radiohead. 

Aunque estas impresoras han bajado de precio siguen siendo caras, si las comparamos con las impresoras tradicionales, por lo que aún están lejos del ámbito doméstico. Una impresora como la Cube 3D printer, esta costando 1.399 dólares; con ella podemos materializar diversos objetos en plástico ABS y un tamaño máximo de 14 cm de ancho, alto y largo. Con la ayuda de un software de diseño y plantillas predefinidas es fácil crear fundas para móviles, piezas de decoración, juguetes y un largo etcétera de aparatos.

Algunos ya están aprovechado estas impresoras para generar ingresos económicos, como la impresión en 3D con la imagen de los recién casados, que adorna el pastel de bodas y queda de recuerdo.
Hasta ideas de negocios que rayan en lo bizarro como la impresión en 3D del feto. Se trata de reproducir en silicona el feto que se está engendrando. Partiendo de las ecografias que las embarazadas se hacen y empleando tecnologías de impresión en 3D, la empresa japonesa Fasotec (fasotec.co.jp) te ofrece este recuerdo, de como empezó a formarse tu bebé. El feto-escultura se presenta en un cuidado estuche. El conjunto cuesta 1.200 dólares..¡Y esto apenas comienza!.
Impresora 3D feto
El sitio RascomRas, es una biblioteca de plantillas 3D prediseñadas, listas para imprimir, está en español y se divide en categorías como hogar, arte, cuerpos, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario