13 junio 2013

Recuperar tamaño original de la memoria usb (pendrive)

Si hemos realizado un backup de una memoria usb de 2 Gigas, (por ejemplo), con programas de clonación como 'WinUSB Maker' o 'Image USB', y recuperamos ese backup en una memoria más grande 4 u 8 Gigas esta 'perderá' su tamaño original y asumirá el tamaño del pendrive de 2 Gigas. Aunque se utilice el formateo nativo de Windows (clic derecho - formatear) el pendrive no recuperará su tamaño.

Solución: utilizar el programa USB Format, que realiza un formateo de bajo nivel en la memoria Usb y recupera su tamaño original.
USB Format
Al abrir el programa este detectará y mostrará el tamaño correcto, aunque Windows muestre otro dato. Notas: USB Format borrará toda la información que se encuentre dentro del pendrive. Si hay otras memorias usb conectadas retirarlas para evitar borrar la que no era.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. LLama la atención el asunto, porque el backup debería restaurarse respetando el tamaño del pendrive destino, como sucede en los discos duros. :-)
      ¡Un Saludo!

      Borrar
  2. Me sirvió de mucho... Excelente, Gracias

    ResponderBorrar
  3. Excelente! muchas gracias!!!!

    ResponderBorrar
  4. Sabes como recuperar el tamaño real de una memoria manipulada?
    Dice 64GB y es de 8GB... quiero dejarle el tamaño real.
    hansen-daniel@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias. Sin publicidades, sin vueltas y dando lo prometido. Gracias

    ResponderBorrar
  6. Tenia una llave USB que perdio su tamaño despues de formatearla, es rapido, sencillo y sin problema alguno, aplicacion guardada en mi carpeta de programas, saludos

    ResponderBorrar