16 octubre 2013

Memoria RAM DDR4 nuevo estándar: características

Memoria RAM DDR4
La memoria RAM se renueva al pasar al nuevo estándar DDR4 que irá reemplazando a las actuales DDR3 que comenzaron a verse en los ordenadores en el año 2008. Samsung se adelantó a sus competidores, en julio de 2012 presentó el primer módulo DDR4 del mercado, con 8 y 16 Gbytes de capacidad, incluso antes de que las especificaciones oficiales fuesen aprobadas por la asociación JEDEC Solid State Technology.

El número de pines cambiará, la memoria RAM DDR4 viene con 284 mientras que la DDR3 tiene 240 pines. Con lo que no serán compatibles con placas anteriores, y el voltaje necesario para funcionar bajará hasta los 1,2 voltios (0,3 menos que DDR3).

Con la memoria DDR4 mejoran los niveles de latencia, la frecuencia de reloj y la transferencia de datos. Requiere una CPU con la nueva arquitectura Haswell, con lo que también dejan atrás a los procesadores actuales.

Las configuraciones de doble y triple canal pasarán a mejor vida ya que cada controlador de memoria DDR4 dependerá de un único módulo en  la placa base y adoptará una tecnología de punto a punto, que promete ser más eficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario