02 marzo 2008

Guardar copia del registro de Windows Xp,7,8

Erunt es una aplicación freeware que realiza una copia del registro de windows. Despues de instalarlo es recomendable cambiar el idioma al español, ya que por defecto viene en ingles. Para hacerlo descomprimes el archivo erunt-loc_esla, que has descargado; copias su contenido , en la carpeta donde se ha instalado erunt, al preguntarte si deseas reemplazar el archivo existente das click en si.

Cuando abras el programa ya estará en español. Click en aceptar

La siguiente ventana te especifica la ruta de instalación aunque puedes cambiarla si quieres; utilizando el recuadro que esta al lado de la dirección, lo demas lo puedes dejar como está. Le das aceptar.
La siguiente ventana te pregunta si deseas crear la carpeta ya que no existe, das click en si.


Ok y la copia del registro ya ha sido guardada.

Cuando necesites recuperar esta copia, te dirijes a la carpeta donde la guardó, en nuestro caso la ruta : C:\WINDOWS\ERDNT\02-03-2008. Luego abres el archivo ERDNT que te señalo en la siguiente ventana.
AceptarAceptar

Inicia el proceso de restauración que es muy rápido, al finalizar te pregunta si deseas reiniciar el sistema.

Si no deseas reiniciarlo enseguida , los cambios se guardarán de todas maneras en el próximo reinicio. Este programa me ha servido muchas veces, cuando el sistema operativo presenta problemas que tienen su causa en el registro, o cuando los iconos del system Tray, (al lado del reloj) desaparecen sin motivo alguno, etc. Lógicamente si windows ha sido severamente afectado por un virus, o se han dañado archivos importantes del sistema operativo, el revertir la copia del registro no nos será de gran utilidad. En esos casos lo mejor es recuperar la información importante, formatear e instalar nuevamente windows.
Archivos de idioma español:
http://www.larshederer.homepage.t-online.de/erunt/erunt-loc_esla.zip
La dirección oficial del sitio:
http://www.larshederer.homepage.t-online.de/erunt/index.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario