05 marzo 2008

Verificar estado de salud del disco duro

El disco duro es uno de los dispositivos mas importantes de nuestro computador, ya que en el almacenamos, nuestra información personal, fotos, videos, proyectos, musica preferida, algunos de estos archivos en caso de dañarse el disco duro, serian irrecuperables, aun mas si no acostumbramos a realizar backup de ellos, que es lo recomendable. Con Hard Disk Sentinel, tenemos la posibilidad de monitorear su estado de "salud".

Si el equipo trabaja muy lento, se apaga se bloquea o se reinicia sin motivo aparente, se pierden archivos, salen mensajes de error, pantallazos azules, y se ha descartado la presencia de virus, una de las posibles causas a tener en cuenta es el mal estado del disco duro, en este caso, Hard Disk Sentinel nos ayudará a confirmar o descartar esta hipótesis. Este programa aunque es shareware, no tiene limite de tiempo para su uso, y practicamente todas las funciones que nos interesan estan activas.

Si el diagnóstico de este programa, dice que el disco está en estado crítico, ha detectado muchos errores o tiene poco tiempo de vida, etc. Es mejor asegurar la información valiosa e ir pensando seriamente en cambiar de disco duro.
Descargar: Hard Disk Sentinel | Web | Verificar superficie en Disco duro

1 comentario:

  1. No sabes lo preocupado que me tiene mi disco duro... estupo 3 dias con un sonido estraño y moivi la pc de la posicion que tenia por 1 año a una posicion de manera que el disco duro quede derecho (es decir puse la pc derecha la tenia voltiada y el disco quedava de lado) y con solo ponerla derecha el sonido se desaparecio... pero igual no queiro perder ma de 4000 (4 mil) musicas con caratulas cds album genero de itunes

    ResponderBorrar