16 noviembre 2008

Spaceport America turismo espacial

En el año 2010 el turismo espacial sera una realidad con la gigantesca obra que llevará naves con pasajeros fuera del espacio. En el desierto de Mojave, en Nuevo México (Estados Unidos), se inició la construcción del primer puerto espacial para turistas con mucho dinero ya que el pasaje tendrá un costo de $ 200.000 dólares, con el pueden orbitar durante dos horas y media, ya se han vendido los primeros 100 tiquetes.

El sitio se encuentra en el desierto de Mojave New México, 45 millas al norte de Las Cruces.

El acceso al edificio es por un canal que se sumerge en el paisaje, y los muros de este documentan la historia de la región en la exploración espacial

Por ser un lugar turístico, los visitantes no tienen barreras visuales con otros espacios del edificio, como el hangar y la pista de aterrizaje. La obra tiene una extensión de 9.290 metros cuadrados.
Vista interna del terminal y superhangar

Sala de espera
La idea de forma orgánica del edificio simula su crecimiento en el paisaje. Además por ser una estructura baja reduce los efectos del clima del desierto y captura los vientos del oeste para refrescar el interior. El edificio contará con alta tecnología, sistemas de ventilación, paneles solares, grandes ventanales, buscando en todo momento el ahorro de energia

En el lugar se lanzarán dos cohetes fuera de la atmósfera cada día, alcanzarán los 90 mil metros de altura, los turistas observarán la tierra desde el espacio, sentirán la ausencia de la gravedad, aunque solo estarán 4 minutos en gravedad cero. Velocidad de la nave: 4.200 Km/h

Las firmas Foster and Partners y URS Corporation son las diseñadoras de este proyecto, la empresa creadora de la idea, Virgin Galactic informó que se encuentran registradas 45.000 personas como posibles astronautas.
El costo del proyecto: 355 millones de dólares.
Trabajadores en construcción: 2.460 personas

Fuentes: Foster and Partners y Virgin Galactic - Periódico El Tiempo
Imágenes: Foster and Partners

2 comentarios:

  1. Hola:

    Conozco tu blog hace poco

    Sin duda un interesante articulo, más se me hace difícil aceptar que se gasten 200.000 dólares por dos horas y media considerando la pobreza mundial.

    Gastarse ese dinero en un paseo por áfrica probablemente sería mucho más constructivo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Educavent, es cierto no les duele en absoluto gastar esa cantidad de dinero por darse el lujo de estar en el espacio un corto periodo de tiempo. Los que de verdad se van a beneficiar son los dueños de la empresa que seran mas ricos de lo que son a costa de los "afortunados turistas"

    ResponderBorrar