13 marzo 2009

Recibir en Gmail el correo de Hotmail (Pop3)

Hotmail, habilitó el servicio pop3 para todos los países. Ahora puedes recibir en tu cuenta de Gmail los correos de Hotmail. El proceso es el siguiente: Entras a tu cuenta de correo de Gmail , clic en Configuración (Arriba a la derecha)

Luego en Reenvío y correo POP/IMAP

Habilitar POP para todos los mensajes que se reciban a partir de ahora. Clic en Guardar cambios. (Si lo prefieres puedes escoger la otra opción Habilitar POP para todos los mensajes, el inconveniente con esta otra opción es la cantidad de correos que recibirías incluyendo los que ya han sido revisados.

Al guardar cambios, te envía al panel de mensajes recibidos, haz clic nuevamente en Configuración (Arriba a la derecha). Eliges Cuentas - Añadir una cuenta de correo de tu propiedad

Escribes la dirección de correo de la cuenta de Hotmail completa (incluyendo el @hotmail.com)

En la siguiente ventana, se tiene especial cuidado, con los datos ingresados ya que puede generar error: El nombre de usuario se escribe completo (incluyendo @hotmail.com). La contraseña de la cuenta Hotmail. En Servidores POP se escribe: pop3.live.com | Puerto: 995
Se marca Utilizar siempre una conexión SSL (conexión segura) para recuperar mensajes de correo electrónico

Se ha añadido tu cuenta de correo. (Desde Gmail puedes enviar correo usando el nombre de usuario de Hotmail)

Clic en Siguiente Paso (Es opcional lo de añadir otra dirección de correo)

Por último la verificación de propiedad de correo electrónico, que es enviado al correo de Hotmail

Verificas que el código de confirmación este en tu correo de hotmail (lo envían enseguida)

Lo copias y lo pegas en la caja de texto, clic en Verificar

Mediante este proceso la cuenta de Gmail es habilitada para recibir los correos de Hotmail, y enviar desde Gmail como si lo hicieras desde Hotmail. Editado: A partir del momento en que Hotmail recibe el correo, pasan 9 minutos aproximadamente para ser enviado a Gmail.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario