11 junio 2009

Teletrabajo ventajas y desventajas

El teletrabajo, conocido también como el trabajo a distancia es empleado por algunas empresas por los ahorros en transporte, tiempo, servicios públicos, infraestructura. IBM tiene el programa de opciones flexibles de trabajo, una de ellas es Work at Home, que le permite al empleado elegir uno o mas días completos en la semana en los que puede trabajar de manera remota, sin asistir a la oficina.

Algunas ventajas para el empleado: la persona que trabaja desde el hogar puede manejar su tiempo como mejor le convenga, el empleado ahorra una considerable cantidad de tiempo y dinero al no trasladarse del hogar a otro punto de la ciudad, no se expone al trafico de la urbe y otros peligros de la misma, ese tiempo es utilizado en una labor productiva, no estará pendiente de la hora de llegada y salida. Cuarenta minutos de transporte equivalen a ocho semanas de trabajo al año. Se reduce el estrés; los empleados con algún tipo de discapacidad pueden ejercer sus funciones, etc.

Aunque no todo es ventaja ya que al principio no es fácil adaptarse a los ruidos caseros, la familia debe respetar en lo posible el trabajo desarrollado en casa evitando interrupciones innecesarias, el individuo puede volverse propenso al aislamiento y generarse en el cierta frustración, algunos trabajan mas de la cuenta si son medidos por resultados. Tanto la familia como el teletrabajador necesitan una buena dosis de disciplina.

Algunas de las ventajas y desventajas aquí expuestas aplican igualmente a los blogger, ¿Quien no ha sufrido interrupciones constantes al redactar una entrada?, la imagen de arriba resume muchas situaciones que viven las personas que trabajan desde casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario