09 junio 2009

Googleplex cultura corporativa única en el mundo

Esta empresa fue creada por dos jóvenes universitarios, Larry Page y Sergey Brin de Stanford (California) en 1998, aunque comenzaron a trabajar en el buscador desde 1996. El centro de operaciones mundial de la compañia se encuentra en Mountain View, California, a unos 45 minutos al sur de San Francisco, posee un área de más de 47.000 metros cuadrados, el terreno fue comprado por una suma cercana a los 320 millones de dólares en el 2006, en el se encuentran cuatro grandes edificios y más de 9.000 páneles solares, estos brindan cerca de la tercera parte de las necesidades eléctricas del complejo y le ahorran a la empresa casi 400.000 dólares anuales. Tiene oficinas en 32 paises, para Google trabajan aproximadamente 20.000 empleados.

En Googleplex se encuentran las famosas lámparas de lava decorativas, tambien una pantalla gigante en la que se proyectan, en directo, las palabras que se buscan a travéz de Google en todo el mundo. Sobresale una réplica a tamaño real del SpaceShipOne, el primer vehiculo espacial tripulado de capital privado, y el esqueleto de un tiranosaurio rex rodeado de flamencos.

Tiene más de diez zonas de alimentación en las que siempre hay bandejas con cereales, dulces, chocolates, frutas, en las que trabajadores y visitantes pueden tomar a su gusto y gratis. En el Café Google, se ofrecen gratuitamente y sin limite de cantidad, alimentos orgánicos con variedades que van desde la comida vegetariana y la oriental hasta la pizza y la comida mexicana, preparados por reconocidos chef.

Cerca del Café Google se encuentra una zona de masajes, en las que se relajan los empleados, igualmente cuentan con zonas en las que juegan billar, tenis de mesa, futbolín o videojuegos. Se puede trabajar desde cualquier lugar del complejo ya que cuentan con una conexión Wi-Fi, los buses en los que se transportan cuentan igualmente con este tipo de conexiones.

Creo que para muchos de nosotros trabajar en una empresa con esas condiciones es un sueño, ojalá algun dia, los administradores de las compañias caigan en cuenta que no solo se debe exigir al trabajador; tambien pueden brindarle espacios para relajarse un poco y bajar el stress que termina afectando la salud fisica, mental y disminuye la calidad en los resultados exigidos. El siguiente video visto en Humanossinsentido muestra un rápido recorrido por la instalaciones de Googleplex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario