04 julio 2009

Portátiles corporativos características

HP Compaq 8510P
Este tipo de portátiles está dirigido al sector empresarial cuyos ejecutivos manejan información critica y esta no debe perderse aun en caso de robo, incluyen un software de diagnóstico automático que ayuda a prevenir fallas.

Cuentan con un lector de huella digital y la contraseña habitual que se digita en el teclado, lo que dificulta el acceso no autorizado al equipo. La empresa Intel incorpora la Intel Anti Theft Technology (Tecnologia Intel Antirrobo), este sistema permite bloquear el sistema operativo y el disco duro en caso de robo. Funciona de la siguiente manera: si el portátil no se conecta a un servidor dentro de un tiempo programado en días u horas, queda inservible mediante una protección implementada en Hardware. Los portátiles corporativos incluyen la tecnología Intel Active Management Technology que permite hacer diagnósticos y reparaciones remotas del portátil por parte del personal técnico de las empresas.

Toshiba por su parte incluye el sistema ConfigFree que realiza una rápida sincronización con la red empresarial e incluye herramientas de diagnóstico remoto que previenen fallas de hardware o software. Los portátiles corporativos incluyen EasyGuard esta tecnología utiliza un sensor de movimiento que bloquea y protege el disco duro de vibraciones fuertes y caídas de hasta 70 centímetros de altura, un golpe fatal para cualquier portátil hogareño. EasyGuard los hace mas resistentes a derrames de líquidos y exceso de polvo utilizando láminas y protecciones en el teclado. El material de los portátiles corporativos es una aleación de magnesio que los vuelve más resistente a golpes y caídas, a la vez son mas livianos.

Equipos con estas caracteristicas están orientados al sector empresarial por el costo que tiene la implementación de las tecnologías, se acercan al concepto de portátil ideal, resistente a los golpes, rápidos, duraderos y seguros.
Portátiles corporativos: Dell | Hp | Toshiba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario