02 julio 2009

Recomendaciones para crear una contraseña

Al crear una contraseña es recomendable ser prudentes, desconfiados, aplicar el sentido común y seguir algunas indicaciones básicas.

Los errores mas comunes al crear contraseñas son: Utilizar una secuencia de números como 123456. Al escribirlos en el teclado numérico es lo mas fácil de seguir con la mirada. Este error es común no solo en los usuarios de hogar, también se observa en las intranets de algunas empresas que manejan información confidencial, para ellos dichas contraseñas son el secreto mejor guardado, pero al no aplicar normas de seguridad estas son fácilmente robadas. De diez equipos en una sala, cuatro usuarios utilizaban el 123456, no se los pregunte, me di cuenta al mirar lo que escribían cuando iniciaban sesión después de reiniciar los equipos. El resto utilizaba el 111111 o qwerty.

Por muy complejas que sean si se escriben en agendas personales, hojas, etc, no sirven de nada; ante el mas mínimo descuido el interesado buscará y la copiara, normalmente las escriben en la primera página o en la última.

No utilizar datos personales para crearlas: Año de nacimiento, Número de cédula, placa del carro, dirección de la casa. Ni al derecho, ni al revés. Es lo primero que se le ocurre a los usuarios, y al que piensa robar la contraseña también.

Evita usar palabras sacadas del diccionario; ya que pueden utilizar programas llamados Diccionarios y descubrir la contraseña rápidamente.

En los cibercafe: No escribir datos de tarjetas de crédito, nunca falta el "vivo" que instala programas Keylogger. Evita dejar la sesión abierta de tu cuenta de correo sea Gmail, Hotmail, o messenger no sabes quien sera el próximo en sentarse, ni que intenciones tenga.

Abre dos o mas cuentas de correo, te servirán cuando te encuentres en casa de tu novia y ella te invite a conectarte para chatear o revisar el correo, utiliza la cuenta que no te comprometa, sospecha si ella alguna vez te ha insinuado que compartas tu contraseña "ya que entre los dos no deben existir secretos". Mínimo ha instalado un keylogger o tiene activado en el Messenger "Recordar mi contraseña".

Sitios web que crean contraseñas seguras: Password | freepassword | maord

No hay comentarios.:

Publicar un comentario