18 abril 2010

Cuatro programas para eliminar troyanos

Recientemente en un Pc de escritorio observe que el antivirus microsoft security essentials estaba desactivado, lo desinstale y procedí a instalar el Antivir pero antes de finalizar el proceso este se cerró automáticamente lo mismo sucedió con Malwarebytes. Además los virus modificaron el Safeboot del registro por lo que Windows no iniciaba en modo seguro. En el Administrador de tareas se ejecutaban varios procesos extraños entre ellos un "Conime.exe", era el momento apropiado para probar la efectividad de algunas herramientas y eliminar estos virus:

Se instaló rápidamente, detectó y eliminó varios troyanos. Es una aplicación robusta y estable, tiene botones para ver los procesos y servicios que se inician y ejecutan en Windows.

Trojan Remover
Eliminó algunos troyanos que no detectó el RemoveIT, este programa es pago pero se puede utilizar gratis con todas sus funciones por 30 dias , es potente y rápido escaneando el sistema. En su sitio web tiene ocho opciones para descargarlo, si una falla utilizamos otro servidor.

Malwarebytes
Luego de utilizar los anteriores programas, instalé sin problemas el reconocido Malwarebytes, que detectó y eliminó el virus conime.

Arovax
Arovax, también detecta el virus conime, lo muestra como un proceso desconocido lo seleccionamos para su eliminación. Leer bien y estar seguros de lo que se va a eliminar en los procesos desconocidos ya que este programa puede incluir controladores de sistema u otros en este listado. Finalmente luego de la limpieza instalé el Antivir sin que se presentaran comportamientos inusuales en el sistema. Como siempre en estos casos se realiza un análisis de memorias usb para evitar nuevamente la propagación de los virus.

7 comentarios:

  1. hola roudy,mira me instale el microsoft security essential pero no se si es un buen antivirus,por que antes tenia avira y cuando baje un programa me decia que es un virus y ahora hago lo mismo con em mse pero no me dice nada es bueno????

    ResponderBorrar
  2. He probado ambos antivirus y trabajan bien. Cualquiera de los dos que escojas te brindaran una protección básica. Si tienes dudas con un archivo puedes subirlo a Virus total para que varios antivirus lo revisen y determines si realmente tiene virus o no.

    ResponderBorrar
  3. Interesante estructura ROUDY lo probare ya que he tenido batalla con un troyano (TR/Drop.Agent) que la verdad me esta dando dolor de cabeza. Ya que el Avira me detecta pero solo me lo mueve a cuarentena y no puedo eliminarlo. Agradesco tus ideas

    ResponderBorrar
  4. esos antivirus ninguno sirve el mejor es kapersky 2011 lomejor pruebalot tedaras cuenta q es lo maximo

    ResponderBorrar
  5. Indudablemente el Kaspersky es muy bueno, pero si quieres algo que ademas de gratuito (requiere licencia de windowws genuina) es bastante bueno con los troyanos en las usb el security essentials es muy bueno en ese aspecto, yo solo tengo instalado este y me trabaja de maravilla mi equipo no se me ha infectado desde que lo uso.

    ResponderBorrar
  6. no comparto la misma opinion contigo ya ke tenia microsoft segurity essntials y el avast mi sistema se vino abajo, tengo ahorita karspersky anti virus 2012 y tengo troyanos en sistem 32 que chinga desde que tenia el nod 32 version 4 segun es el mejor para los troyanos esta infectada esta cosa ya la formatearon y esta =no kiero otra pinxe formateada cuesta dinero

    ResponderBorrar
  7. usen el eset nod32 ,para mi lo mejor hasta ahora.....ademas las advertencias por algo son..alla uds q se meten en cuanta pagina ven...

    ResponderBorrar