21 octubre 2010

Toolbarcop elimina barras de herramientas fácil y rápido

Toolbarcop, es un programa gratuito, de apenas 61 KB, potente y rápido que sirve para eliminar las barras de herramientas o toolbars que instalan algunos programas y terminan reduciendo el espacio visible del navegador, además lo vuelven demasiado lento y pesado. Algunas toolbars pueden ser conflictivas y producen cuelgues inesperados del navegador.  El siguiente video muestra lo efectivo que es Toolbarcop al realizar su trabajo y la diferencia en el  desempeño del navegador antes y después de eliminar las barras.
No dejo de sorprenderme cada vez que realizo un simple mantenimiento en la Pc de un cliente y me encuentro con un navegador atestado de estas barras, como ejemplo la imagen superior. Suelo preguntarles si las utilizan y la respuesta es negativa. ¿Y por qué no las desinstalan? les pregunto nuevamente. Me responden: ¿Y como se hace, a ver enséñame?. 

Cuando son pocas barras uno se dirige directamente al menú Ver - Barra de herramientas - y una  por una las deshabilita. El proceso es el mismo tanto en Internet Explorer (mejoró en versiones 8 y 9), como en Firefox. Otra forma es desinstalarlas, utilizando Agregar o quitar programas del panel de control.  Descargar: Toolbarcop

No hay comentarios.:

Publicar un comentario