13 enero 2012

Procesadores Core i3 i5 i7 de Intel: características

Core i3: es el procesador de nivel de entrada de esta familia, este procesador es de dos núcleos lo cual equivale a tener dos 'cerebros' en el mismo chip, adicionalmente incorpora la tecnología Hyper-Threading: que le permite a cada uno de esos núcleos ejecutar dos tareas al mismo tiempo.También tiene incluido  Smart Cache: es una memoria de muy alta velocidad incluida en el procesador, que acelera de forma notable el desempeño ya que allí se guardan las instrucciones y datos que el cerebro del computador emplea con mayor frecuencia, esta memoria se asigna de forma dinámica a cada núcleo del procesador dependiendo de la carga de trabajo que cada uno tenga.

Core i5: es el procesador intermedio de esta familia, ofrece todas las cualidades del Core i3 pero además incluye Turbo Boost: que automáticamente  acelera el procesador cuando el computador necesita desempeño extra, eso significa que el chip no trabaja a su máxima capacidad si está realizando tareas sencillas. También ofrece soporte a una tecnología de Intel llamada Wireless Display: que permite ver en un televisor plano lo que se tiene en el computador portátil, fotos, videos, todo ello de forma inalámbrica, aunque esta última no esta presente en todos los portátiles basados en Core i5 y Core i7 solo los que están certificados para esta tecnología. Core i5 viene con una cantidad mayor de memoria caché, ofrece velocidades de reloj más altas y traen modelos de hasta cuatro núcleos.

Core i7: es el más avanzado de los tres, todo en este chip está enfocado a obtener la mayor velocidad. Ideal para los usuarios que tienen la necesidad de obtener el máximo rendimiento posible y que le exigen al computador realizar varias tareas avanzadas al mismo tiempo, como es el caso de los videojugadores más exigentes, o los profesionales que editan videos pesados de alta definición. Se encuentran modelos de 4 y 6 núcleos que en combinación con la tecnología Hyper-Threading, le dan a este procesador la capacidad de ejecutar hasta  12 tareas de forma simultánea; incluye Smart Cache, que en el caso de los modelos Core i7-3930K y Core i7-970 es de 12 MB.

Todos los modelos del Core i7 ofrecen Turbo Boost. Adicionalmente estos procesadores tienen un controlador de memoria integrado que habilita tres canales de memoria RAM DDR3 de 1.066 MHz. También incorporan Intel HD Graphics, un motor de video avanzado que le permite al computador reproducir de forma eficiente el video de alta definición y que le brinda capacidades de  3D avanzadas.

Los procesadores Core actuales pertenecen a la segunda generación, ¿Como sabe que tiene un Core de segunda generación?: Los PC con chips Core de segunda generación tienen un logo diferente a los de primera generación (Ver imagen inferior)

Core i5
Además la nomenclatura de los chips de segunda generación incluye cuatro dígitos: por ejemplo, Core i7-2600 (el 2 indica que se trata de la segunda generación), mientras que un core i7 de primera generación suele tener referencias de tres dígitos (como Core i7-940).

Tercera generación: Se espera que en el segundo trimestre del 2012 se encuentre en el mercado la tercera generación, y que los dispositivos ultrabook que se fabriquen a partir de allí los incorporen. La tercera generación de procesadores Intel tiene por nombre código "Ivy Bridge" y prometen mejoras importantes en el procesamiento de gráficos y ahorro de energía.

14 comentarios:

  1. muy util la info men

    ResponderBorrar
  2. mucha gracias ,fue muy util

    ResponderBorrar
  3. Muy útil la información, GRACIAS

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  5. gracias me saco de una gran duda para mi compra

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias, que buen post ameno y muy resumido lo que a veces muchas personas que desconocen datos técnicos quieren escuchar.

    ResponderBorrar
  7. daniel galindoseptiembre 10, 2012

    Muchas gracias, por facilitar la informacion

    ResponderBorrar
  8. el mejor de todos es el 7 por sus nuevas cualidades, es mas rapido y el mas caro XD
    estos prosesadores van en el orden q los colocastes; tu puedes escojer tu procesador dependiendo de lo ke vayas a hacer, aunke si yo tuviera la plata me compraria el 7 con unas cuantas Gb de ram y una buena graficadora

    ResponderBorrar
  9. Amigos para un Intel5 que placa madre me recomiendan?
    Gracias

    ResponderBorrar
  10. buena informacion, recomienda que laptors es eficiente.

    ResponderBorrar
  11. fue de utilidad gracias

    ResponderBorrar
  12. la informacion super explicada. gracias.

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias, por la información me sirvió demasiado y ademas muy facil de entender asi como las imagenes para identificar las generaciones 1 y 2

    ResponderBorrar