05 septiembre 2013

Tablas de multiplicar para niños: aprenden repasan y juegan

Memorizar las tablas de multiplicar, se convierte en algo tedioso para la mayoría de los niños. Pero cuando lo ven como un juego se sienten motivados y aprenden más rápido. El profesor Mario Ramos Rodríguez es el creador de una de las páginas web de matemáticas más visitadas. El gobierno de Canarias la incluyó en su sitio web: El tanque matemático.

La página ofrece diferentes opciones para practicar las tablas de multiplicar y se encuentran en la pestaña Tablas del libro central. El preferido de mi sobrina de 7 años es: ¿Te pregunto las tablas?
Tablas de multiplicar
Luego de abrir cualquiera de las tablas escogidas aparece una ventana previa donde dice: Lee primero. Para empezar a preguntarte pincha sobre el botón INICIAR. Te irán saliendo los distintos productos de la tabla, tú debes pinchar sobre el que creas que es el correcto. Si el dibujo se transforma , habrás acertado. 
Tabla del dos
Al escoger un número y acertar, el dibujo da vueltas y se transforma en otro. Si se equivoca le indica  el error y el muñeco no cambia.

Tabla de multiplicar
Los niños se entretienen mientras practican las tablas de multiplicar y emplean el computador en algo productivo, mejorando su desempeño en matemáticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario