25 agosto 2013

Haswell procesadores de cuarta generación de Intel

Haswell
Los procesadores de cuarta generación de la empresa Intel llamados Haswell  son los sucesores de la tercera  generación llamada Ivy Bridge. Los nuevos procesadores Haswell hacen parte de la familia Core, de tal manera que también se encuentran como Intel Core i3, i5 e i7. Así que debe especificar que sean de cuarta generación al momento de adquirirlos. 

Haswell aumenta el rendimiento de la batería hasta en un 50% frente a su predecesor Ivy Bridge. Intel asegura que la duración de la batería de los ultrabook se duplica y su rendimiento es el doble con el mismo consumo de energía. Haswell también es capaz de mantener un portátil en suspensión durante 10 días, ya que reduce hasta en un 95 por ciento la energía que consume estando en reposo. 
Haswell duración bateria

Además la capacidad gráfica de los procesadores Haswell permite reproducir juegos y videos en alta definición y reduce la necesidad de comprar tarjetas gráficas.  Los nuevos portátiles que incorporen los procesadores Core i7 de cuarta generación estarán en capacidad de reproducir imágenes en 4k (4096x2304), es decir cuatro veces el HD (1080p) que ofrece un televisor LED.

Mejoras frente a la versión anterior:

Arranque de hibernación 3 segundos, frente a los 7 de la versión anterior. WiFi más robusto. Permite un mejor mando de voz. Mejor respuesta de la pantalla táctil. Los nuevos procesadores tienen cuatro núcleos, así como la tecnología 'hiper-threading', que le permite a cada uno llevar a cabo dos procesos a la vez, lo que teóricamente los convierte en 8.

Nombres de los procesadores de Intel:

La siguiente tabla muestra el nombre clave de los procesadores de Intel desde el año 2008 hasta el año 2015 y su respectiva reducción de tamaño en nanómetros.
Nombres procesadores Intel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario